Si próximamente vas a visitar una de las Estaciones de Carga de EasyCharger, este post es para ti. En las próximas líneas te vamos a contar y explicar cómo cargar tu vehículo eléctrico en EasyCharger para que no tengas ninguna complicación en el momento de realizar la carga.

Si eres nuevo en esto de las cargas de vehículos eléctricos, antes de entrar en detalle en EasyCharger te recomendamos leer nuestro post sobre cómo cargar tu vehículo eléctrico.

Registrarse en la APP de EasyCharger

descarga la aplicación desde App Store
aplicación disponible para Android en Play Store

1º Descargar la APP de EasyCharger y completar el registro

En primer lugar, tienes que descargar la APP de EasyCharger; disponible en el Play Store (Android) y en App Store (iOS). Recientemente pusimos en marcha en marcha una nueva versión de la APP corrigiendo errores y con nuevas funcionalidades que simplifican al máximo los procesos de carga en cualquiera de nuestros puntos de carga.

Una vez tengas la APP lista para utilizarse tendrás que iniciar sesión con tu cuenta, si ya la tienes, o registrarte como nuevo usuario completando todos los campos del proceso.

Descubre como cargar tu vehículo eléctrico con EasyCharger

2º Añadir un medio de pago

Una vez completado el registro solo te quedará añadir un medio de pago para poder cargar tu vehículo eléctrico. Esto es importante ya que es necesaria una tarjeta bancaria (crédito o débito) con la que poder pagar de forma automática todas tus cargas.

Con la nueva APP podrás añadir varios medios de pago y seleccionar el que tú quieras para pagar la próxima carga que realices.

¿Cómo cargar un vehículo eléctrico en EasyCharger?

Una vez hayas completado el registro en la APP y hayas añadido un medio de pago correctamente en tu cuenta…¡Estás listo para cargar en EasyCharger!

3º Seleccionar el cargador y el conector necesarios

Una vez nos encontremos en el cargador que vamos a utilizar, abriremos la APP y, si tenemos activada la localización, esta nos conducirá automáticamente hasta la Estación de Carga en la que nos encontramos. Si no teníamos activada la localización, no pasa nada, podemos pulsar el botón circular que aparece en la esquina inferior derecha.

Después, haciendo click en la ubicación se desplegará un menú en el que aparecerán todos los cargadores y conectores del lugar.

Es el momento de fijarse en el estado de los conectores. Si se encuentran en verde, están disponibles y listos para comenzar una carga. Si están en azul, están en proceso de carga, otro usuario los está utilizando. Si aparecen ene olor rojo, están fuera de servicio y no permiten realizar una carga.

ubicacion carga vehículo eléctrico

Cada código y cargador tienen un código asignado, por ejemplo: 2902P3 A, que identifica cada ubicación, cargador y manguera. En Easycharger podrás encontrar 3 tipos de conectores: (A) CHAdeMO, (B) CCS Combo y (C) Tipo 2 – Mennekes. Una vez tengamos identificado el cargador y conector que vamos a utilizar, tendremos que hacer click en “CARGAR” y conectar nuestro vehículo para poder comenzar la carga.

como cargar tu vehículo eléctrico con easycharger

4º Funcionalidades durante el proceso de carga

Con la nueva versión de la APP de EasyCharger podrás consultar en tiempo real la cantidad de kWh que ha cargado tu vehículo y una curva de carga con la potencia a la que estás cargando tu vehículo.

De esta forma, aunque te hayas ido a dar un paseo para estirar las piernas o a tomar un café para desayunar podrás tener controlada tu carga en todo momento sin necesidad de tener que consultar el cargador o tu propio vehículo.

grafica de carga vehiculo electrico easycharger

¿Cómo finalizar la carga de mi Vehículo Eléctrico?

5º Finalizar carga

Por último te explicaremos cómo finalizar la carga de tu coche en un cargador de EasyCharger. Es un proceso muy sencillo y rápido de realizar.

Abriremos la APP y, en el apartado CARGAS del menú, iremos hasta la carga que tenemos activa. En el momento que queramos finalizarla haremos click en “TERMINAR CARGA” e inmediatamente el cargador dejará de suministrar energía a nuestro vehículo.

Una vez haya finalizado la carga recibirás en tu correo electrónico un mail en el que se confirmará que tu carga ha finalizado. Además recibirás los datos de la carga como kWh cargados, duración de la carga y cantidad de C02 que has ahorrado con esa carga.

Ya solo queda desconectar tu vehículo del cargador. Para ello tendrás que desbloquear el puerto de carga (cada coche tiene su propio sistema), colocar el conectar de nuevo en el cargador y… ¡Todo listo para continuar tu viaje!

Ayuda adicional

Si necesitas una ayuda adicional para terminar de aprender cómo cargar tu vehículo eléctrico en EasyCharger, aquí te dejamos un vídeo del canal de Daniel Pérez, CEO de EasyCharger para que veas un ejemplo de como realizar una carga.

Si durante el proceso de carga surja algún contratiempo puedes encontrarnos en el teléfono 979 300 500 o en info@easycharger.es y te atenderemos para solucionar los imprevistos lo antes posible. ¡GRACIAS!