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Daniel Pérez: Análisis de marcas que abandonarán los motores de combustión

27 Oct 2021 | 0 Comentarios

El pasado martes 26 de octubre, Daniel Pérez, CEO de EasyCharger, volvió a asistir al programa “Negocios de Carne y Hueso” de Negocios TV para realizar un análisis sobre las marcas que han anunciado que abandonarán los motores de combustión.

“El mercado está evolucionando de una manera muy rápida. Cada día son más las marcas que anuncian que van a dejar de fabricar vehículos con motores de combustión”

¿Cuándo abandonarán las marcas los modelos de combustión?

Las fechas, aunque varían entre marcas, siguen todas un mismo camino: la electrificación. Afirmaba Daniel Pérez que: “Muchas marcas que ya han hecho este anuncio hablan de fechas entre 2025 y 2030, no quieren desincentivar la venta de sus vehículos de combustión.” Desde EasyCharger creemos que este cambio va a ser mucho más rápido, no habrá que esperar tantos años. El mercado ya lo está demandando.

Sin ir más lejos hemos visto como el pasado mes de septiembre el vehículo más vendido en todo el continente europeo era un eléctrico. Una muestra clara de la tendencia hacia lo eléctrico en la que nos encontramos.

Comparación precio vehículos de combustión y vehículos eléctricos

Hace unos meses comprobábamos gracias a un estudio de T&E y Bloomberg que los vehículos eléctricos serán más baratos que los del combustión en 2027. Pero, ¿cuál es el motivo?

Daniel Pérez daba las respuestas a esta y otras cuestiones en su intervención en “Negocios de Carne y Hueso“: “El vehículo eléctrico es más caro que el de combustión no porque cueste más fabricarle si no porque se fabrican menos unidades. Actualmente cuando se comienza a producir un vehículo de combustión se fabrican 1.00.000 de unidades y solamente 100.000 de un vehículo eléctrico. El coste de la cadena de producción es el mismo en ambos casos pero se divide entre un menor número de unidades. En el momento en que se llegue a un equilibrio, los vehículos eléctricos bajarán su precio“.

Volkswagen es una de las marcas que abandonará los motores de combustión

¿Qué marcas han anunciado ya que abandonarán los motores de combustión?

Son muchas las marcas que ya han anunciado que se centrarán únicamente en los vehículos 100% eléctricos. Daniel Pérez hizo un repaso en negocios TV:

  • Skoda: No solo han anunciado que abandonarán los motores de combustión si no que también han hecho oficial que dejarán de lado los motores híbridos para centrarse únicamente en los 100% eléctricos.
  • Hyundai: Solo venderá vehículos eléctricos en Europa desde el año 2035.
  • Mercedes: Será una marca totalmente eléctrica desde el año 2030.
  • Ford: Pretende que todas sus ventas sean de vehículos 100% eléctricos desde el año 2030.
  • Jaguar: Solo pondrá en el mercado vehículos eléctricos a partir de 2025.
  • Volvo: Solo vehículos eléctricos desde el año 2030, además, quedan fuera los híbridos.
  • MG: ha regresado al continente europeo con su gama de vehículos eléctricos.
  • Smart: En el año 2019 ya dijo adiós a todos los motores de combustión y solo fabrica vehículos 100% eléctricos.
  • Mini: Será una marca 100% eléctrica en el año 2030.
  • Audi: Solo sacará al mercado vehículos eléctricos desde el año 2026.
  • VolksWagen: Entre 2033 y 2035 la marca alemana dejará de vender vehículos con motores de combustión.

“En Europa es imposible cumplir las normas de emisiones con un vehículo de combustión más allá de 2025. Aquellas marcas que aún no lo han anunciado, lo harán dentro de muy poco para subirse al carro y no quedarse atrás”

Las marcas se aseguran los suministros

Con la llegada de los vehículos eléctricos, el motor del coche deja de ser la parte más importante del vehículo para dejar paso a las baterías. Son muchas las marcas que han invertido tiempo y dinero (Por ejemplo Mercedes va a construir 8 gigafactorías de baterías) para asegurarse los suministros de esta parte esencial de los vehículos eléctricos. Así lo explicaba Daniel Pérez, CEO de EasyCharger: “Las marcas se han dado cuenta de que tienen un problema con las baterías, si no las fabrican ellos mismos, pierden el control de la parte fundamental del vehículo“. Con estas palabras finalizaba el análisis sobre las marcas que abandonarán los motores de combustión de Daniel Pérez.

 

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