Seleccionar página

EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros

20 Jul 2021 | 8 Comentarios

EasyCharger cierra una ronda de financiación gracias a la cual prevé desplegar 1.000 cargadores antes de 2025, que permitirán recorrer el país en vehículo eléctrico con energías renovables. También, generará más de 100 puestos de trabajo. 

La compañía española EasyCharger, con sede en Palencia desde su creación, ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de euros. Está liderada por fondos de inversión internacionales y posibilitará el despliegue de nuevas instalaciones de recarga ultrarrápida, permitiendo así recorrer el país en vehículo eléctrico con energía procedente de fuentes renovables. Esta inversión, además, permitirá crear más de 100 puestos de trabajo directos.

«Esta nueva inversión será un importante avance para acelerar el paso a la movilidad eléctrica en España», destaca el CEO y cofundador de EasyCharger, Daniel Pérez, responsable del éxito de esta ronda de financiación. Daniel Pérez, ya es un referente de la movilidad eléctrica y, bajo su dirección, ha situado a EasyCharger a la cabeza del sector. Se trata de la red de carga preferida y mejor valorada por los conductores de vehículos eléctricos en España, según diversas encuestas publicadas. Los usuarios destacan la fiabilidad de las Estaciones de Carga de EasyCharger y el servicio de atención al cliente.

Estación de Carga de EasyCharger Puerta de la Montaña

Gracias a esta inversión, EasyCharger instalará 1.000 cargadores con el objetivo de desplegar una red de carga nacional suficiente que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con energía 100% renovable. Ésta contará con Estaciones de Carga cada 100 kilómetros, principalmente ultrarrápidas, de forma que los vehículos alcancen el 80% de la carga en 5-10 minutos.

Esta ampliación de la red de estaciones de carga supondrá, además, la creación de más de 100 puestos de trabajo en Palencia en los próximos años, teniendo ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos en estos momentos.

Estación de Carga Ultrarrápida y fotovoltaica

En abril de 2021, EasyCharger junto con GALP y Nissan puso en funcionamiento la primera Estación de Carga ultrarrápida y fotovoltaica en España. Un hito que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos utilizando la energía solar. Las placas solares, situadas en la parte superior de la estructura, permiten captar energía que será utilizada para cargar las baterías de los vehículos eléctricos que utilicen los cargadores de esa ubicación. Incluso permite abastecer a la red cuando la demanda de energía por parte de los vehículos eléctricos lo permita.

Imagen de la Estación de Carga Fotovoltaica de EasyCharger en Estepona

El hito se unía al compromiso con el medio ambiente de EasyCharger, que en todas sus estaciones de carga utiliza energía con un origen certificado 100% renovable.

EasyCharger

EasyCharger nació y se asentó en Palencia. Actualmente está catalogada como una de las empresas con más potencial de crecimiento en Castilla y León. Además es una de las principales y más importantes empresas de Palencia.

En la actualidad cuenta con más de 70 cargadores en funcionamiento y una plataforma única de gestión de puntos de carga. Ha sido desarrollada íntegramente por EasyCharger y mejora día a día con la experiencia adquirida de nuestros usuarios. Muchas empresas ya la están están utilizando.

Gracias a esta ampliación de capital y con este despliegue, EasyCharger se consolidará como el principal operador y gestor de puntos de carga en España.

8 Comentarios

  1. Javier García Butenegro

    Hola, buenos días,

    Enhorabuena en primer lugar,.

    Mi nombre es Javier García y os escribo para proponeros que estas ofertas de empleo a las que hacéis referencia en la nota de prensa (15 ahora mismo y otras 100 hasta el año 2.025) aparezcan en vuestra página web y así los interesados podamos verlas. Hace unos días vi a través de LinkedIn tres ofertas, muy lejos de las 15 que se comentan.

    Muchas gracias por el tiempo dedicado y a seguir así.

    Un saludo.

    Responder
    • Marta González

      Buenos días Javier,

      Muchas gracias por la sugerencia. Respecto a la oferta de LinkedIn, hay más de una vacante en cada uno de esos 3 perfiles. Así mismo, tenemos varios procesos de selección abiertos, actualmente en fase de evaluación. Si pudieras estar interesado en alguna de las ofertas, por favor, envíanos tu CV a info@easycharger.es 😉

      Un saludo,

      Responder
  2. Valentin

    Daniel Pérez, con esos 25 millones, a ver si el epersonal de EasyCharger deja de usar los postes de carga del ayuntamiento de Palencia, para ahorrarse los costes de funcionamiento de la empresa.
    Esos postes son para el uso general de los ciudadanos -un uso no abusivo- que excluye el que los coches de Easycharger estén permanentemente ocupando los postes de carga públicos.
    Poned puntos de carga en los garajes de vuestros empleados, y dejad de abusar de la infraestructura del ayuntamiento y proibidles esas malas prácticas. Debería daros vergüenza. Cuado llegamos los demás ciudadanos, nunca hay plaza libre para recargar.

    Responder
    • Marta González

      Buenos días Valentin,
      Muchas gracias por escribirnos. Me alegra muchísimo saber que los cargadores de Palencia están siempre ocupados, ¡eso es una gran noticia! Significa que cada vez hay más vehículos eléctricos en circulación 😉
      Y tienes razón, en Easycharger tenemos 2 vehículos eléctricos y, cuando lo necesitamos, también hacemos uso de los cargadores, al igual que cualquier otro ciudadano o empresa. En Palencia, que es una ciudad referente en la movilidad eléctrica, hay más de 10 plazas disponibles para carga de vehículos eléctricos de uso público y gratuito (y más en construcción), lo cual es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento y desde EasyCharger deseamos que se sigan utilizando con esa frecuencia.

      Responder
  3. Adrian

    Grandes, menos mal que estáis ahí para promover la movilidad eléctrica en España!

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchas gracias por tus palabras Adrián! ¡Un saludo!

      Responder
  4. Jaime

    Enhorabuena
    Soy propietario de Tesla desde Febrero 17 y aunque tenemos nuestro puntos de carga esta empresa merece todo mi respeto y apoyo
    Si abren ronda de financiación avíseme por favor
    j

    Responder
    • Marta González

      Muchas gracias Jaime!
      Por supuesto, te avisaremos 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *