Seleccionar página

Entrevista a Daniel Pérez en Negocios TV

21 Sep 2021 | 2 Comentarios

El pasado jueves 16 de septiembre, se emitió en directo la entrevista de Daniel Pérez en Negocios TV. Concretamente en el programa “Negocios de Carne y Hueso“, Daniel Pérez, CEO de EasyCharger, presentó la compañía y contó el proceso que ha vivido hasta llegar al punto en el que se encuentra actualmente.

Si no pudiste seguir la entrevista en directo, no te preocupes, te hemos preparado este post para que puedas verla cuando y como quieras. La participación de Daniel Pérez en EasyCharger tuvo lugar en la sección “El rincón de la Start-up” del programa dirigido por Mariló Sánchez-Fuentes. Te recomendamos ver el programa completo, pero por si te fuese de utilidad, ten en cuenta que la aparición de Daniel Pérez comienza en el minuto 34 del vídeo que te adjuntamos a continuación.

Los inicios de EasyCharger

Daniel Pérez es consciente de que en los inicios se cometieron algunos errores, como sucede en todos los proyectos, pero que esto “sirvió a EasyCharger para mejorar y aprender.” La tarea más complicada fue la de conseguir inversores que confiasen en el proyecto. “Después de mucho tiempo buscando, encontramos inversores privados después de firmar un acuerdo con Nissan. Este acuerdo fue clave y muy relevante para que el resto de inversores privados entrasen al proyecto”- comentó Daniel Pérez en la entrevista con Mariló Sánchez-Fuentes, presentadora de Negocios TV.

Daniel Pérez tiene un canal de YouTube en el que habla sobre movilidad eléctrica. Antes de comenzar con EasyCharger, probaba los nuevos vehículos eléctricos que iban llegando al mercado para acercar la movilidad eléctrica a sus seguidores. Ahí es donde comenzó todo. “Vimos que había una necesidad en el mercado y nos dimos cuenta de que el negocio estaba en la operación de los propios cargadores. Nos pusimos a buscar inversores y conseguimos cerrar una primera ronda de ampliación de capital junto con un acuerdo que firmamos con Nissan, nuestro partner en el despliegue de nuestras Estaciones de Carga.”

La actividad de EasyCharger comenzó allá por 2017. No obstante, hasta finales de 2018 no se hizo realidad la primera Estación de Carga de EasyCharger en Aranda de Duero. “Dos personas nos juntamos en 2017 y nos pusimos a montar el proyecto. La construcción de las Estaciones de Carga y el lanzamiento de nuestra aplicación no llegaron hasta finales de 2018. Prácticamente los 2 primeros años estuvieron destinados a buscar financiación, que es lo más complicado.”

Fotografía de Daniel Pérez durante la entrevista en Negocios TV

EasyCharger en la actualidad

“EasyCharger es el operador de una red de puntos de carga para vehículos eléctricos pero también es una empresa tecnológica. Desarrollamos un software, una plataforma de gestión para operar estos puntos de carga que ofrecemos a terceros y a otros operadores de puntos de carga. Mezclamos las dos partes; la tecnología y la innovación y la infraestructura de puntos de carga”- así es como presentaba Daniel Pérez a la compañía.

Que EasyCharger sea la red de Estaciones de Carga de vehículos eléctricos favorita y mejor valorada por los usuarios no es una casualidad. Daniel Pérez y su equipo han sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios y de la movilidad eléctrica en general. En palabras del CEO de la compañía: “Nuestras estaciones de carga están pensadas como un usuario las pensaría. Nosotros nacimos como usuarios y después hemos creado un proyecto alrededor de esa necesidad.”

El compromiso de EasyCharger con la movilidad eléctrica es total y muestra de ello son las dos funcionalidades de las que pueden disfrutar todos sus usuarios desde hace unos meses. La funcionalidad Plug&Charge permite a todos sus usuarios comenzar a cargar su vehículo eléctrico de manera automática al enchufarlo al cargador. De esta forma se reducen los tiempos y el proceso de carga es mucho más rápido y sencillo.

La última funcionalidad que lanzó la compañía fue su Planificador de Rutas: “Como somos usuarios vemos los problemas que hay. Hemos desarrollado un planificador de rutas que indica la ruta que tienes que seguir con tu vehículo eléctrico, dónde tienes que parar y cuánto tiempo tienes que cargar en cada parada. De esta forma un viaje es mucho más fácil”

EasyCharger es el referente en movilidad eléctrica de España

¿Qué retos tiene por delante EasyCharger?

Recientemente EasyCharger consiguió cerrar una ronda de financiación de 25 millones de euros, un hito que le permitirá llevar a cabo su ambicioso proyecto. “Vamos a montar 1.000 nuevos cargadores, unas 200 o 300 estaciones ya que nuestras Estaciones de Carga tienen varios cargadores. El objetivo es cubrir con cargadores las principales rutas de la península.

La llegada de esta financiación cambiará por completo la hoja de ruta de la compañía. Explicaba Daniel Pérez en la entrevista que “antes de entrar este capital, éramos 14 empleados en la compañía. Ahora, a finales de año seremos cerca de 40, lo que supone duplicar o triplicar la plantilla de la empresa.”

El objetivo de EasyCharger es claro: “Colocarnos como el líder del mercado del vehículo eléctrico. Queremos ser el referente en España de la movilidad eléctrica” concluía Daniel.

 

2 Comentarios

  1. Julián

    Enhorabuena!! Sorprendente lo que habéis hecho en tan poco tiempo, y eso que las burocracias locales no lo ponen nada fácil.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Julián! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Estamos seguros de que sin vuestra confianza y ayuda nada sería igual. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *