Seleccionar página

Estación de Carga en Estepona: fotovoltaica y ultrarrápida

15 Abr 2021 | 2 Comentarios

Hoy, sin duda, vamos a daros una de las noticias que llevábamos mucho tiempo esperando. Y sabemos que vosotros también teníais muchas ganas…¡Ya está OPERATIVA la nueva Estación de Carga en Estepona de EasyCharger! Ha costado pero al fin ya podemos anunciaros que podéis pasar a cargar vuestros vehículos eléctricos cuando queráis.

La Estación de Carga de Estepona es para EasyCharger una de las aperturas más especiales. Y es que si hace pocos días anunciábamos nuestra primera Estación ultrarrápida de Carga en Torrent, hoy lo hacemos en Estepona.

Pero no queremos quedarnos con su potencia de carga de 90 kW, esta vez hemos ido más allá, hemos dado un paso de gigante. Hoy, de la mano de Nissan y GALP, abrimos la primera Estación de Carga Fotovoltaica y ultrarrápida de España. Una ubicación alimentada por energía 100% renovable gracias a los paneles solares de la pérgola que cubre las plazas de carga.

A nosotros nos encanta como ha quedado, y estamos ansiosos de que podáis venir a cargar vuestros vehículos eléctricos y de que nos mandéis vuestras fotos aquí a nuestras Redes Sociales. ¿Te apuntas?

Ubicación de la Estación de Carga en Estepona

Siguiendo la línea de las Estaciones de EasyCharger que ya están operativas, la de Estepona se encuentra en una ubicación inmejorable. En una zona muy transitada por vehículos cada día. Situada en la A-7/AP-7, a su paso por Estepona, en el punto kilométrico 155.

La Autovía del Mediterráneo es una de las rutas más transitadas del territorio nacional. Además en este punto donde A-7 y AP-7 se unen, la necesidad de una Estación de Carga aquí es muy elevada.

Al igual que alguna de nuestras Estaciones de Carga ya operativas, se encuentra en una Estación de Servicio GALP. Luego te hablaremos de todo lo que podrás encontrar aquí.

La Estación de Carga de Estepona se encuentra en el margen del sentido decreciente de la circulación: dirección Algeciras. No obstante, como ocurre en muchas otras ocasiones, podrás acceder a ella si circulas en sentido opuesto. Se encuentra muy cerca de la autovía por lo que el desvío a realizar para cargar tu vehículo es mínimo.

Aquí te dejamos la ubicación exacta de la Estación de Carga Ultrarrápida con Fotovoltaica de EasyCharger en Estepona.

¿Qué servicios encontraré en esta ubicación?

En esta Estación de Servicio de GALP podrás disfrutar de su tienda con amplio horario; de 06:00 a 22:00 horas. Podrás comprar tu snack, café o merienda mientras se completa tu carga o mientras das un paseo para estirar las piernas.

También hay disponible servicio de cafetería, con muy buenos desayunos, almuerzos y comidas o cenas (y a precios bastante razonables) para aprovechar al máximo tu parada.

Sus completos desayunos y su carta de bocadillos harán que encuentres lo que busques. Además es perfecto si viajas en familia o con los más peques de la casa.

Se trata de una Estación de Servicio bastante transitada pero amplia. Si eres de esos que necesitan caminar para estirar las piernas en cada parada, no tendrás problema aquí.

¿Qué cargadores y conectores hay en la Estación?

En esta ubicación encontrarás 2 cargadores de ABB con conectores CCS y CHAdeMO de 90 kW de potencia. Son cargadores, al igual que en otras de nuestras estaciones, preparados para aumentar de potencia cuando sea posible llevar a cabo la acometida.

Además encontrarás también un cargador “screen” de V2C de 22 kW con dos conectores de Tipo 2 para dar servicio a todos los vehículos que lleguen hasta esta nueva Estación de Carga.

Todos los cargadores de la Estación de Carga de Estepona están listos para aumentar sus potencias reduciendo por lo tanto los tiempos de carga.

EasyCharger inaugura su Estacion de Carga en Estepona fotovoltaica y ultrarrapida

2 Comentarios

  1. Guillermo

    Buenas tardes,
    Me gustaría felicitaros por la gran labor que realizáis. También quisiera proponeros una ubicación para una posible futura estación de carga ya que el terreno es bastante amplio.

    Gasolinera BP Los Pinos
    A-367, Km 5.2, 29400 Ronda, Málaga

    Muchas Gracias

    Un Saludo

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchas gracias Guillermo! Nosotros también queremos agradeceros que nos apoyéis y acompañéis en este camino. En cuanto a la ubicación, agradeceríamos que nos pusieses en contacto con algún responsable de ese Área de Servicio. Nos facilitaría mucho el trabajo. ¡GRACIAS!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *