Seguimos con los post dedicados a nuestras instalaciones. En el día de hoy es el turno de la estación de recarga de Easycharger en Sarracín. Y sí, tiene una peculiaridad.

Es el primer post que os traemos con una de nuestras estaciones dobles. Es posible que si estás leyendo esto ya la hayas dado uso desde que empezó a funcionar.

Si no has podido o no has tenido oportunidad de pasar a conocerla, no te preocupes. Ya sabes que estos posts tienen la misión de hacer que conozcáis nuestras estaciones de recarga desde cualquier sitio. ¡Vamos a por ello!

Ubicación

Al igual que todas nuestras estaciones de recarga, se encuentra en un lugar estratégico. En este caso, la estación de recarga de Easycharger en Sarracín se encuentra en el kilómetro 227 de la A-1.

Justo entre medias de Cantabria y Madrid. Gran parte de la gente que viaja a la capital desde el norte (o en sentido contrario) utilizan esta ruta. Además el kilómetro 227 está a poco más de 2 horas de la capital.

Es por lo tanto el lugar idóneo para cargar tu vehículo y poder llegar sin ningún problema a Madrid o para tener la batería suficiente como para llegar a la costa Cantábrica si viajas desde el centro de la península.

Como te hemos explicado antes, esta estación de recarga tiene dos área diferentes;

  • Estación Sarracín 1, km 227 de la A-1 dirección Burgos
  • Estación Sarracín 2, km 227 de la A-1, dirección Madrid.

Por lo tanto no tendrás problema en acceder para recargar tu coche circules por el sentido que circules. Además, como ya sabes, nuestras estaciones se encuentran muy cerca de las autovías, para que apenas tengas que salirte de tu itinerario.

Para que no tengas problema en llegar, si es que lo necesitas, aquí te dejamos la dirección exacta a la estación de recarga de Easycharger en Sarracín.

Servicios de las estaciones de recarga Easycharger de Sarracín

Las estaciones de recarga de Easycharger en Sarracín se encuentran en sendas estaciones de servicio de GALP, con lo que eso supone.

En ambos caso las estaciones cuentan con cafetería y aseos, abiertos las 24 horas del día. También disponen de una tienda con todo lo que puedas necesitar en el momento. Lugar ideal para comprar un almuerzo o una merienda para reponer fuerzas mientras tu coche se recarga.

Además en las mesas de la cafetería tampoco tendrás problema en encontrar sitio para comer o cenar, que nunca está de más. Y sus horarios, tan amplios, son otro punto a favor. Abierto hasta las 23:00 horas.

Además ambas estaciones cuentan con bastante espacio abierto para que puedas caminar, estirar las piernas y tomar el aire durante la parada. Además en Easycharger hemos instalado postes de luz para que la zona esté alumbrada en las horas de poca luz.

Estación de recarga Easycharger en Sarracín

Tipos de cargadores

Aunque estén algo separadas, la estructura de las estaciones de recarga es idéntica. Cuentan con 4 plazas amplias, para que quepa cualquier coche y señales de prohibido aparcar con aviso de retirada del vehículo estacionado por la grúa. Otro inconveniente solucionado.

Ambas están formadas por:

  • Dos cargadores de 50 kW, con tomas de CCS y CHAdeMo
  • Un cargador de 22 kW, con salida de tipo 2

Es cierto que por el momento no tenemos toda la potencia que nos gustaría. Por ello, debes saber que uno de los cargadores de 50kW está limitado si ambos cargadores de 50kW están conectados al mismo tiempo. Lo mismo ocurre con el de 22kW si el resto de cargadores está enchufado.

Las instalaciones no obstante están preparadas para subir la potencia a 180 kW en cuanto la infraestructura de la energética lo permita. Además nuestra idea es la de aumentar la potencia en estas estaciones hasta los 500 kW.

Las estaciones de recarga de Sarracín en vídeo

Los lectores fieles ya saben lo que toca ahora. Y sí, el día de la inauguración, Daniel Pérez, el CEO de Easycharger grabó un vídeo en cada estación de recarga. Esta vez son dos vídeos los que os dejamos por aquí para que veáis de primera mano las estaciones de Sarracín.

¡OJO! en un vídeo hay un invitado muy especial que seguro muchos conocéis.

Y como siempre: si alguno ya la ha probado, podéis contarnos vuestras experiencias y mandarnos vuestras fotos a cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!