Nuestra primera estación de recarga de 2021… ¡YA ESTÁ AQUÍ! Desde hoy, ya podéis venir a recargar vuestros vehículos eléctricos a la nueva estación de recarga Easycharger en Torquemada.

Muchos y muchas nos la habíais pedido ya, sabemos que tenéis muchas ganas y ahora ya podemos anunciaros que las obras han terminado y que la estación ya está totalmente operativa y os espera con los brazos abiertos.

Bueno, mejor dicho, con los cargadores abiertos 😉

Sin más dilación, vamos a contaros un poco sobre esta nueva ubicación en Torquemada, para que la conozcáis en profundidad la primera vez que vayáis.

estación de recarga easycharger en Torquemada

UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN DE RECARGA

Como siempre, Easycharger estudia minuciosamente las ubicaciones de sus estaciones de recarga. Esta nueva estación se encuentra en la población de Torquemada, un pueblo de la provincia de Palencia.

Se sitúa en la A-62 (Autovía de Castilla), concretamente en el punto kilométrico 64. Aquí se encuentra el área de servicio de Cepsa “El Canto”, pero luego entramos en detalles sobre todo lo que podrás encontrar en esta fabulosa ubicación.

La Autovía de Castilla une Burgos con la frontera portuguesa y pasa junto las ciudades de Palencia, Valladolid y Salamanca. Una ruta por lo tanto muy transitada por los vehículos. Y muy utilizada por los castellanoleoneses para llegar al norte de la península (País Vasco sobre todo).

Además la A-62 forma parte de la ruta europea E-80 por lo que es una de las “puertas a Europa” para los vehículos nacionales que salen y una puerta de acceso para los vehículos europeos que llegan.

Como siempre ocurre en nuestras estaciones, se encuentra en uno de los márgenes de la autovía, con fácil acceso desde ambos sentidos para que no tengas que perder tiempo en encontrarla. Por si la necesitas, aquí te dejamos la ubicación exacta:

SERVICIOS QUE ENCONTRARÁS EN LA ESTACIÓN DE TORQUEMADA

Es un tópico, sí, pero es la realidad. En esta nueva estación de servicio encontrarás todo lo que necesitas mientras tu coche se recarga. Este área de Cepsa es muy amplia por lo que podrás caminar todo lo que necesites para estirar las piernas durante la parada.

También encontrarás una tienda en la que comprar un refresco o un snack para merendar. Su horario es muy amplio: de 06:30 de la mañana a 24:00 horas.

Si quieres aprovechar para comer o cenar mientras tu coche se recarga, podrás hacerlo aquí. Su restaurante self-service te ofrece varios platos distintos cada día.

Sus instalaciones son modernas, amplias y espaciosas por lo que no tendrás problema para encontrar mesa para ti y tu familia. Además, tiene un horario muy extendido, también de 06:30 horas a 24:00 horas.

TIPOS DE CARGADORES

La estructura de la estación de recarga de Easycharger en Torquemada dista un poco de las estructuras habituales en nuestras estaciones. En este caso nos encontraremos con los siguientes tipos de cargadores:

  • Dos cargadores trío de efacec de 50 kW con salida de CCS, CHAdeMO y tipo 2. Por lo tanto la carga se podrá limitar para poder ser utilizada por todo tipo de vehículos.

La instalación se ha dejado también preparada para poder asumir una reforma en el futuro de forma que se podrán colocar allí 4 cargadores de 180 kW cada uno.

La estación se compone de un total de 4 plazas, amplias, para permitir la carga de cualquier vehículo. Además cuenta con señales de prohibido estacionar y de aviso de retirada del vehículo por grúa.

LA ESTACIÓN DE RECARGA DE EASYCHARGER EN TORQUEMADA EN VÍDEO

Como casi siempre, el día de la inauguración de la nueva estación, nuestro CEO Daniel Pérez grabó allí un vídeo. En él conocerás los detalles de la estación y todos los servicios que allí te encontrarás.

Además Daniel te presentará los futuros planes de expansión de la estación. ¡Te esperamos en Torquemada!