Está claro y por todos es sabido que, en líneas generales, el año 2020 será recordado por muchos como el peor año de la historia. De alguna forma esta pandemia que vivimos y la COVID-19 nos ha afectado a todos. En este post queremos daros una noticia esperanzadora y por eso os hemos preparado este análisis de evolución de Easycharger entre los años 2019-2020.

Es evidente que hay que rascar, y mucho, para sacarle algo positivo a este año que termina. Pero vamos a ser optimistas, vamos a pensar que hasta de lo malo puede sacarse algo bueno.

Vamos a hacer caso al tópico aquel de “los números no mienten”  para quedarnos con algo bueno del 2020. Es posible que ya te estés haciendo una idea de por donde van los tiros pero… vamos a ver qué tal le ha sentado este año a Easycharger.

Easycharger en 2020

A primera vista podemos ver que sí, evidentemente la pandemia, el confinamiento y las restricciones de movilidad afectaron a Easycharger en esos meses en los que todos vivimos sumidos en el caos. Desde que se decretase el Estado de Alarma en todo el territorio nacional el 14 de marzo de 2020, el número de recargas de Easycharger se desplomó.

Hay que destacar que en ningún momento llegaron al 0, gracias a la gente que estuvo al pie del cañón mientras todos trabajábamos desde casa y que bajo ningún concepto dejó de lado su vehículo eléctrico. A todos ell@s ¡GRACIAS!

 

 

El levantamiento de las restricciones de movilidad y la llegada del verano supuso un “BOOM” para Easycharger y para la movilidad sostenible en general. En los meses de verano, llegamos a alcanzar las cifras de recargas más altas.

Es cierto que la conocida como 2ª oleada de la pandemia, acompañada de restricciones de movilidad en muchas Comunidades Autónomas de España ha vuelto a eclipsar los datos y a bajar las cifras del número de recargas en las estaciones de recarga de Easycharger.

Pero tenemos que quedarnos con la parte positiva. Cuando hemos podido viajar y movernos, los vehículos eléctricos se han utilizado, ¡y mucho!

Easycharger en 2019

Para poder valorar fiel y objetivamente los datos que nos ha arrojado este 2020, aunque de una forma u otra se hayan visto afectados por la situación actual, hay que comparar. Hay que echar la vista atrás y ver cómo fue el 2019 para Easycharger.

 

 

Como podemos observar la tendencia fue al alza, sobre todo en los meses de verano y navidad, habitualmente las fechas en las que más se mueven los españoles para sus vacaciones. Si eliminásemos de gráfica esos meses (julio, agosto y diciembre) el crecimiento de las recargas en estaciones de Easycharger también fue continuado.

Un crecimiento que se hubiera mantenido en 2020 de no ser por la pandemia. Por lo tanto, podemos comprobar que el número de recargas de vehículos eléctricos va aumentando y seguirá haciéndolo, más rápido si cabe en los próximos meses y años.

Evolución Easycharger 2019-2020

Para terminar vamos a comparar en forma de gráfica los años 2019 y 2020 para comprobar que, efectivamente, los meses de verano y de navidad han sido en ambos casos los meses con más afluencia de coches en las estaciones de recarga de Easycharger. Teniendo en cuenta que aún faltan los datos oficiales de diciembre de 2020.

Lo cual nos hace pensar que cada vez más españoles utilizan vehículos eléctricos para sus viajes y desplazamientos. Lo cual se ha traducido, muy positivamente, en un mayor uso de la red de recargas de Easycharger.

 

 

Si hablamos de datos estadísticos nos encontramos con que el año 2020 ha supuesto un aumento del 34,1% del número total de recargas en las estaciones de Easycharger. Desglosado por meses (y centrándonos en los meses de mayor uso de las estaciones de recarga de Easycharger) los datos serían: un crecimiento del 62,7% en el mes de julio, un aumento del 82,56% en agosto y también los crecimientos del 94,86% en septiembre y del 69,9% en octubre.  

Sin duda alguna, los datos de la evolución de easycharger nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro y sobre todo de cara al 2021 que viene. Año en el que por fin, todo vuelva a la normalidad tan esperada por todos.