Seleccionar página

Las marcas que abandonarán los motores de combustión

20 May 2021 | 0 Comentarios

Muchas son las marcas que ya han anunciado públicamente su compromiso con la movilidad cero emisiones. Es cierto que algunas presentan estrategias y compromisos más fuertes y cercanos en el tiempo que otras. En este post hablaremos de las marcas que abandonarán los motores de combustión y que ya han hecho pública y oficial su decisión.

[POST ACTUALIZADO EN JULIO DE 2021]

No hay que olvidarse de las marcas que nacieron como eléctricas como Polestar, Lucid o Tesla, que cada vez tiene más presencia en el mercado nacional y europeo siendo uno de los referentes dentro del sector de la movilidad eléctrica.

Más marcas irán anunciando que abandonan los motores de combustión. Con cada anuncio nuevo iremos actualizando este post para que puedas consultarlo siempre que quieras.

Hace pocos días conocíamos gracias a un estudio de T&E y Bloomberg que los vehículos eléctricos serán más baratos que los de combustión en el año 2027.

Listado de marcas que abandonarán los motores de combustión

MERCEDES-BENZ

En las últimas horas hemos conocido los planes de futuro de Mercedes y su estrategia pasará por convertirse en una marca totalmente eléctrica para el año 2030. El grupo invertirá 40.000 millones de euros para poder desarrollar su estrategia. En sus planes, el software tendrá una importancia destacada han anunciado. 

En el año 2022 Mercedes tendrá modelos 100% eléctricos en todos los segmentos de vehículos en los que tiene presencia actualmente. Años más tarde, en 2025, todas las plataformas que lancen serán exclusivas de vehículos eléctricos. Para acompañar este cambio hacia la movilidad eléctrica, Mercedes construirá también 8 gigafábricas de baterías con las que equiparán todos sus vehículos garantizando así el stock necesario. 

Mercedes será otra de las marcas que abandonarán los motores de combustión

FORD

Ford es una de las marcas que ya ha puesto fecha de caducidad a los motores de combustión en el mercado europeo. La marca americana anunció que en el año 2030 todas sus ventas serán Vehículos Eléctricos. Como escalón intermedio, pretenden que en el año 2026 el 50% de sus ventas sean eléctricos puros.

Recientemente el director general de Ford Europa, Stuart Rowley, dejó entrever que este ambicioso objetivo podría alcanzarse incluso antes de 2030.

“Cada vez que miramos los datos, aceleramos nuestra proyección”

Stuart Rowley – Director General de Ford Europa

 

Es importante recordar que Ford anunció en febrero una inversión de 828 millones de euros para seguir impulsando la movilidad eléctrica en Europa. Actualmente la marca ya tiene a la venta el Mustang Mach-E .

 

Ford es una de las marcas que abandonarán los motores de combustión
Fotografía de Eduardo Arcos- Unsplash

 

JAGUAR-LAND ROVER

 

Jaguar es una de las marcas que antes quiere adoptar ese compromiso con la movilidad cero emisiones. Es por ello que todas sus ventas desde el año 2025 serán exclusivamente de vehículos eléctricos. Y es que en los próximos 5 años veremos que Jaguar pone en el mercado hasta 6 modelos eléctricos.

Esta transformación hacia la electrificación total llegará un poco más tarde a Land Rover, la otra marca de la compañía. Hay que destacar que no será hasta 2024 cuando veamos el primer eléctrico de Land Rover. Se espera que en el año 2030 todas sus ventas sean eléctricas y todos los modelos tengan una versión electrificada.

 

Jaguar es una de las marcas que abandonará los motores de combustión

VOLVO

 

La marca sueca Volvo también hizo oficial el pasado mes de marzo que es una de las marcas que abandonarán los motores de combustión. Desde el año 2030 solamente venderá vehículos 100% eléctricos, dejando también a los híbridos fuera de sus planes.

Aunque actualmente solo cuenta con el Volvo XC40 Recharge quieren que para el año 2025 el 50% de sus ventas en todo el mundo sean vehículos eléctricos.

“Para mantener el éxito necesitamos un crecimiento rentable. De esta forma, en lugar de invertir en un negocio en declive, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y conectado”

 

Hakan Samuelsson- Director Ejecutivo de Volvo Cars

 

Volvo XC40 uno de los eléctricos de Volvo Cars

MG

La marca MG regresó a Europa recientemente después de algunos años. Lo ha hecho con una gama de vehículos 100% eléctricos que ya se encuentran disponibles en la mayoría de países del continente.

El reducido número de modelos con los que cuenta actualmente en su cartera (actualmente 3) se verá ampliado en los próximos años. Siempre con nuevos vehículos eléctricos. Y es que la marca lo confirmó en su regreso: nunca volverán a comercializar vehículos con antiguos motores de combustión interna.

 

SMART

Smart tiene ya cierto recorrido en el sector de la Movilidad Eléctrica. En el año 2019 esta marca del grupo Daimler dijo adiós a los motores de combustión interna. Convirtió sus modelos ForTwo y ForFour en 100% eléctricos y desde entonces solo comercializa sus modelos cero emisiones.

 

MINI

La conocida marca del grupo BMW anunció recientemente también sus planes de abandonar los motores de combustión interna y consolidarse como una marca 100% eléctrica en el año 2030. Pretenden también que en el año 2027, al menos un 50% de sus ventas sean modelos eléctricos.

Si bien es cierto la marca anunció también que en el año 2025 lanzarán al mercado su último modelo con motor de combustión.

AUDI

La marca de los anillos también anunció recientemente que dejará de comercializar vehículos con motores diésel o gasolina. Dentro de esta ecuación también quedarán fuera tanto los vehículos híbridos como los híbridos enchufables. Audi sólo sacará al mercado vehículos 100% eléctricos desde el año 2026

Audi es una de las marcas que ya ha anunciado que abandonará los motores de combustión

VOLKSWAGEN

En las últimas horas también hemos conocido que Volkswagen ha decidido ya poner fecha de caducidad a los motores de combustión. Será entre 2033 y 2035 cuando la marca deje de comercializar vehículos de combustión en el continente europeo. No obstante esta decisión tendrá que hacerse esperar en otros continentes. 

Volkswagen, ya implicada en el mercado eléctrico con el ID.3 y el ID.4 también se ha impuesto el objetivo de que para el año 2030 el 70% de sus ventas en el continente europeo sean vehículos totalmente eléctricos

Volkswagen dejará de fabricar vehículos con motores de combustión en 2035

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *