//Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido

Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en España y en Europa en 2018, con más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.

¿Por qué Nissan Leaf es el coche eléctrico favorito de los españoles?

Actualmente, la dos grandes pegas que tienen los coches eléctricos en España son 3: la autonomía, el tamaño y los puntos de carga, y el Nissan Leaf pone solución a las dos primeras.

Otros modelos de precio razonable como el Citroën C-Zero, el Renault Zoe o el Citroën E-Méhari plantean problemas tanto a la hora de hablar de su autonomía, ya que tienen una autonomía inferior a los 150 Km (en el caso de los Citroën), como en cuanto a su tamaño, pues los 3 son pequeños.

Sin embargo, el Nissan Leaf cuenta con una batería de 40 kWh, teniendo así una autonomía de 300 Km. Y, con una longitud de 4 metros y medio, podría encajarse dentro de la categoría de berlina mediana, siendo mucho más espacioso que los otro mencionados. Tiene una aplicación móvil con la que en todo momento se puede comprobar el estado y carga de la batería, además de otras funciones como regular la temperatura del coche antes de entrar, etc.

La renovada gama del modelo incorporó nuevos sistemas de conducción semiautomática que hicieron que su conducción fuera mucho más segura y sencilla. Estos sistemas son el E-Pedal, el Propilot y el Propilot Park:

  • E-Pedal

El E-Pedal es una tecnología que une la acción de acelerar y frenar en un único pedal. El pedal de freno sigue existiendo, pero solo si lo necesitas (para condiciones de riesgo, por ejemplo). El funcionamiento es sencillo: si tu pisas el pedal, el coche entiende que estas acelerando, por lo que aumenta la velocidad. Pero en el momento en el que lo sueltas el coche irá frenando. Además, esto sumado al Propilot (que detecta obstáculos u otros vehículos) hará casi imposible que se produzca una colisión.

  • Propilot

O podríamos decir también conducción autónoma. El Propilot agrupa y mejora varios extras que ya conocíamos, como los sensores, control de velocidad, acelerador automático, freno,… Básicamente sus funciones son 3: mantener la velocidad, control de dirección (mantener su dirección en un carril, ya que detecta las lineas) y detenerse en caso de detectar otros vehículos, obstáculos o peatones.

Todas estas funciones hacen que la conducción no solo sea más cómoda y relajada, sino también más segura, evitando muchos accidentes.

  • Propilot Park

Esto ya lo conocíamos. Básicamente es que aparca solo. Le indicamos al coche que tenemos la intención de aparcar, él encuentra un aparcamiento apto y realiza la maniobra.

Precio del Nissan Leaf

Es cierto que no es el coche eléctrico más barato, pues su precio parte de 33.300 €. Pero la gran mayoría de sus usuarios coinciden en que la diferencia económica, con un coche similar en prestaciones pero de combustión, claramente se amortiza. Más tarde o más temprano, en función de los km que recorras, pero se amortiza. Y a la larga acaba saliendo más barato.

El borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno prohibe la matriculación y venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en España, por lo que, a partir de 2040, diremos adiós a los coches diésel y gasolina. El objetivo es que en 2050 circulen únicamente vehículos limpios, y eso incluye a los coches eléctricos.

Por | 2018-11-15T12:37:09+00:00 noviembre 15th, 2018|Vehículo eléctrico|0 comentarios

Deja un comentario