//Plan VEA 2018: Ayudas para la compra de un coche eléctrico en España

Plan VEA 2018: Ayudas para la compra de un coche eléctrico en España

Un coche eléctrico consume mucho menos que uno de combustión, eso ya lo hemos comprobado. Entonces, ¿por qué no tenemos todos ya un vehículo eléctrico? Pues por su precio, ya que por el momento siguen siendo bastante caros. Sin embargo, si podemos disponer de ayudas para la compra de coches eléctricos, la cosa cambia ¿verdad? Pues estamos de suerte, porque el IDAE está ultimando el borrador de la orden de bases reguladoras del Plan VEA de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y alternativos, así como para el desarrollo de la infraestructura de recarga.

¿Qué es el Plan VEA?

El Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas) consiste en una serie de ayudas económicas que ofrece el Gobierno de España para la compra vehículos alternativos. El año pasado se presentó el Plan Movalt, pero solo incluía vehículos eléctricos y alternativos, excluyendo los híbridos tradicionales.

Sin embargo, el Plan VEA ha evolucionado, incluyendo motocicletas. Por lo tanto, podrán acogerse a estas ayudas los vehículos:

  • 100% eléctricos
  • Híbridos enchufables
  • Híbridos
  • GLP (Gas Licuado de Petróleo)
  • GNC(Gas Natural Comprimido)
  • GNL (Gas Natural Licuado)

Este nuevo plan de ayudas contará con un presupuesto de 16’6 millones de euros, formando parte de la partida de 50 millones de euros aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para la movilidad eléctrica.

Aún no tenemos fecha de publicación pero todo apunta a principios de verano de 2019, como sucedió con el plan anterior.

Respecto a las cuantías de cada ayuda, todavía se desconocen pero, si sigue la línea del Plan Movalt, éstas serían de hasta 5.500€, dependiendo del tipo de vehículo.

El coste económico de comprar un coche eléctrico es más elevado que el de un coche de combustión. Pero con el Plan VEA podríamos ahorrarnos hasta 5.500€

En cuanto tengamos más información sobre estas ayudas la iremos publicando y, por supuesto, os avisaremos en cuanto se puedan solicitar 😉

Adios a los coches diésel y gasolina

Hace unos días tuvimos noticias sobre la esperada Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno. Y, en principio, plantea prohibir la matriculación y venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en España a partir de 2040. Por lo que tendremos que decir adiós a los coches diésel y gasolina.

El objetivo es que en 2050 circulen únicamente vehículos limpios, y eso incluye a los coches eléctricos.

Es por esto que el Gobierno plantea, de forma estable e ininterrumpida, un plan de ayudas económicas para el coche eléctrico hasta el año 2020.

Por | 2018-11-23T09:38:08+00:00 noviembre 22nd, 2018|Vehículo eléctrico|0 comentarios

Deja un comentario