Seleccionar página

Planificador de rutas Easycharger

12 Ago 2021 | 16 Comentarios

Los que nos seguís desde el inicio, sabéis que uno de nuestros objetivos era ofrecer un servicio de configuración de viajes en coche eléctrico. Nos ha costado (mucho), pero hoy por fin podemos deciros que ¡ya está disponible el Planificador de Rutas Easycharger en nuestra App!

De momento es una versión beta, que iremos mejorando, pero, al igual que el Plug&Charge, teníamos muchas ganas de compartirlo con vosotros.

¿Qué es el Planificador de Rutas?

Es una nueva función, dentro de la App Easycharger, con la que se puede configurar cualquier viaje en coche eléctrico, teniendo en cuenta las paradas necesarias para las recargas, cargadores en ruta y también los tiempos de espera.

El planificador de rutas permite seleccionar el origen, destino, nivel de batería al inicio o final del viaje o porcentaje mínimo de batería que se quiere mantener durante todo el trayecto.

Además, nos informara de la hora de llegada estimada a nuestro destino (tiene acceso directo a Google Maps) y del tiempo que tenemos que estar parados en la estación de carga para alcanzar el porcentaje de carga deseado.

Planificador de Rutas Easycharger

¿Cómo planificar un viaje en coche eléctrico?

Configurar una viaje con el planificador de rutas es muy fácil:

  1. Actualizar la App de EasyCharger (o descargarla y registrarse en caso de no tenerla todavía)
  2. Registrar tu vehículo en la aplicación de EasyCharger
  3. Indicar un punto de inicio y un destino
  4. Seleccionar el porcentaje de batería al iniciar la ruta, el que se desea al finalizar la ruta y si queremos mantener un nivel de batería mínimo durante todo el viaje
  5. Hacer clic en Calcular. Y… ¡voila! veremos el mapa con las diferentes rutas posibles, con todas las paradas para recargar marcadas con una chincheta
  6. Elegir la ruta y hacer clic en el botón Abrir GPS. La ruta se trasladará automáticamente a Google Maps para que puedas comenzar el viaje.

Es imprescindible registrar un vehículo en la aplicación de EasyCharger. Para hacerlo, abre el menú de la app de EasyCharger y abre “Vehículos“. En la parte superior derecha encontrarás el símbolo (+) para añadir tu vehículo eléctrico. Introduce la marca, el modelo y la capacidad de la batería. Además, si vas a viajar con un VE de la marca Tesla, se incluirán los Supercharger de Tesla en la ruta.

¡Estamos deseando que lo probéis este finde y nos contéis vuestra experiencia para ir añadiendo mejoras! 😉

 

16 Comentarios

  1. Antonio

    Las pocas pruebas que he realizado salen bastante fiables en los consumos y las cargas. Además aparecen puntos de carga que no son de Easycharger. Muy buena pinta. Ahora a por un PdR por Molina de Aragón 🙂

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchas gracias por tus palabras Antonio! ¡Nos alegra saber que todo funciona correctamente!

      Responder
  2. José

    Hola, no me deja actualizar la aplicación. No me aparece por ningún sitio el planificados. Un saludo.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola José! Somos conscientes de ese pequeño error. Nuestro equipo ya ha estado trabajando en ello y lo han solucionado. No obstante, si el problema persiste por alguna otra razón, por favor, ponte en contacto con nosotros para poder solucionar con la mayor rapidez. ¡Gracias!

      Responder
  3. Silfrut, s.l.

    ¿ Y los híbridos enchufables ?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola! Por el momento no es posible añadir vehículos híbridos enchufables en nuestra aplicación. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Ramón Dosaigües

    Ruta Barcelona-Zaragoza
    Le indicó mínimo de batería 10% y me indica llegada a estación de recarga en Lérida al 0% y siendo CHADEMO solo carga hasta el 38% para hacer pocos kilómetros hasta Alcarràs donde llego con 0% y el cargador rápido solo carga hasta 12% para llegar hasta Fraga.
    Es un sinsentido

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Ramón! Muchas gracias, en primer lugar, por comentarnos esta situación. Es posible que durante los primeros días en los que el Planificador de Rutas se encuentre operativo aparezcan errores como este. Si vuelves a intentarlo y se repite la situación, por favor, adjúntanos una captura de pantalla a través de nuestro mail: info@easycharger.es para que podamos trabajar en ello. ¡Un saludo!

      Responder
  5. Fer

    Estupenda funcionalidad muy necesaria para los viajes largos de los que usamos VE.
    Aparecen redes como Tesla, Wenea, Iberdrola pero no Cargacoches, para ir de Valencia a Zaragoza o de Madrid a Extremadura hace un desvío muy grande al no considerar sus cargadores.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Fer! Muchas gracias por tus palabras y por tu anotación. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Miquel Àngel Bagué

    Hola, Estoy haciendo pruebas desde el móvil, y me da un error de …”No se puede calcular la ruta con los parámetros establecido. Se ha producido algún error. “…
    En todo caso, creo que estoy correctamente registrado, con el vehículo des de hace tempo, y usuario de vuestros cargadores….

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Miguel Ángel! Es posible que durante los primeros días encontréis algún pequeño error en el planificador de rutas. Es normal. Nos ayudaría mucho si cuando os topéis con un error como este que nos comentas, nos mandéis una captura de pantalla a nuestro mail info@easycharger.es ¡Muchas gracias por ayudarnos a mejorar!

      Responder
  7. Ricardo

    enhorabuena por la app. todavia no he tenido la oportunidad de probarla . he calculado una ruta desde mi ubicación a otro punto de españa y me calcula la ruta, pero para abrir el gps tienes que pinchar en unos de los puntos de recarga, cuando le das al gps te lanza el recorrido hasta ese punto de recarga.mi pregunta es la siguiente ¿después de cargar el coche te seguira llevando hasta tu punto de llegada?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Ricardo, muchas gracias por tus palabras! Una vez llegues a tu primera parada, podrás regresar a la aplicación de EasyCharger (siempre y cuando la tengas minimizada y no la hayas cerrado) y comenzar la ruta hasta la segunda parada. Cualquier duda o incidencia que tengas tanto con la aplicación como con nuestras Estaciones de Carga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 979 300 500 o en nuestro mail info@easycharger.es ¡Muchas gracias!

      Responder
  8. Ricardo

    Buenas tardes, comunicaros que ya vuelve a funcionar el planificador de rutas.muchas gracias. Tengo una consulta cuando planificas una ruta y te sale todo el trayecto en verde, en teoría no tienes que hacer ninguna parada para cargar. Pero como abres el gps para que te guíe por el camino marcado?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Ricardo! Muchas gracias por tu comentario y tu feedback. Por el momento, la función de GPS solo está disponible si hay un cargador como destino. No obstante lo apuntamos como sugerencia para mejorar. ¡Muchísimas gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *