Seleccionar página

La funcionalidad Plug&Charge llega a EasyCharger

27 Jul 2021 | 26 Comentarios

Después de meses de duro trabajo, desde EasyCharger estamos muy ilusionados y contentos de poder anunciaros que estrenamos una nueva funcionalidad en nuestras Estaciones de Carga. Desde ya mismo podréis disfrutar del Plug&Charge con EasyCharger.

Un servicio que hasta ahora solamente la red de Tesla ofrecía a sus usuarios. Ahora, los usuarios de EasyCharger también podréis disfrutar de este importante avance que hará que los procesos de carga de vehículos eléctricos sean todavía más rápidos y sencillos. Se trata sin duda de todo un hito para el sector de la movilidad eléctrica en España.

¿Qué es Plug&Charge?

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios comenzar a cargar su vehículo eléctrico automáticamente al conectarlo al cargador. El propio cargador identificará el vehículo y comenzará a cargar inmediatamente. No será necesario que inicies la carga desde la aplicación ni que tengas que utilizar tu Llavero RFID. ¡Más sencillo imposible!

¿Cómo activo Plug&Charge en EasyCharger?

Para activar esta nueva funcionalidad tendrás que seguir unos sencillos pasos que te vamos a detallar a continuación.

1º- Actualizar la aplicación de EasyCharger

2º- Registrar tu vehículo en la aplicación de EasyCharger (*)

3º- Conecta tu vehículo en una de nuestras Estaciones de Carga y sigue los pasos que te indica la aplicación para finalizar el registro del vehículo

4º- Disfruta del Plug&Charge en tu próxima carga

 

(*) Es muy importante que registres tu vehículo en la aplicación de EasyCharger. Si no lo registras no podrás continuar con el proceso de activación de esta funcionalidad y no podrás disfrutar del Plug&Charge. Para registrar tu vehículo abre el menú de la app de EasyCharger y dirígete a “Vehículos“.

En la parte superior derecha encontrarás el símbolo (+) para añadir tu vehículo eléctrico. Introduce la marca, el modelo y la capacidad de la batería. Si tu coche es compatible con Plug&Charge, la aplicación te lo indicará y te avisará y la próxima vez que inicies una carga podrás finalizar con el proceso de activación. ¡Todo listo para disfrutar de Plug&Charge!

Hay que tener en cuenta que no todos los modelos de todas las marcas son compatibles todavía con esta funcionalidad. No obstante, si tu vehículo no es compatible, te recomendamos añadirlo a la aplicación de EasyCharger igualmente y te avisaremos cuando ya puedas disfrutar de esta funcionalidad.

Por el momento Plug&Charge sólo estará disponible en nuestros cargadores de ABB. Estamos trabajando junto al resto de fabricantes para tratar de incorporar esta nueva funcionalidad en todos nuestros cargadores rápidos lo antes posible. os mantendremos informados de todas las novedades en nuestras redes Sociales.

¡¡En este vídeo te contamos todos los detalles!!

 

26 Comentarios

  1. Álvaro Gutiérrez Romero

    ¡Genial! Muchas gracias por esta incorporación. Una empresa tan pequeña, y que hace las cosas tan bien, da gusto de ver vuestra evolución.

    ¡Muchos éxitos!

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchas gracias Álvaro por tus palabras!Seguiremos mejorando, trabajando y aprendiendo. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Héctor D. Rguez.

    Hola. ¿No hay una lista de vehículos compatibles o de aquellos que no lo son?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Héctor! Estamos trabajando ya en ello para poderla compartir con vosotros lo antes posible. Por el momento puedes comprobar si tu vehículo es compatible registrándolo en la aplicación. En caso de que no fuese compatible, te recomendamos igualmente registrarlo para que podamos avisarte cuando lo sea. ¡Un saludo!

      Responder
    • Javier

      Los del grupo volkswagen todavía no lo son, el resto si.

      Responder
  3. Isidoro

    Enhorabuena
    Me alegro que sigáis avanzando

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Gracias Isidoro!

      Responder
      • Carlos

        Grandioso avance. Felicidades! Ahora a esperar si llegan vuestros cargadores a la región de Murcia!

        Responder
  4. Alfonso García

    Sois únicos, así da gusto 🙂 Espero tener oportunidad este verano de probarlo

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Gracias Alfonso! Nosotros también esperamos que puedas tener pronto la oportunidad de probarlo y de contarnos qué tal la experiencia. ¡Saludos!

      Responder
  5. Javier Jiménez Muñoz

    Bueno , como se mete el medio de pago para que se cobren lo consumido ???? , e registrado el coche en la app , pero no me a pedido tarjeta

    Responder
  6. AGOB

    Genial!! ¿Hay algún sitio donde se pueda saber el modelo de cargador que hay en cada emplazamiento? O sea, dónde hay ABB, y dónde hay otros cargadores.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola! Estamos trabajando para poder compartir esa información con vosotros tanto en la web como en nuestras Redes Sociales como en nuestra aplicación. En cuanto lo tengamos disponible lo compartiremos con vosotros. ¡un saludo!

      Responder
  7. Gorka

    El vw id4 no es compatible, es de esperar que lo sea en un futuro?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola Gorka! Que un vehículo sea compatible o no con la nueva funcionalidad depende únicamente de las marcas. Te animamos a que registres tu vehículo en la aplicación aunque no sea compatible por el momento. De esta forma, podremos avisarte cuando lo sea. ¡Saludos!

      Responder
  8. José Luis

    Ya tenía mi vehículo registrado ¿ es necesario que lo vuelva a registrar en otro apartado?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola José Luis! Si ya tenías el vehículo registrado, puedes comprobar si es compatible accediendo al apartado vehículos de la aplicación y haciendo click en el vehículo en cuestión. ¡Saludos!

      Responder
  9. Andoni

    Enhorabuena y gracias de verdad por avanzar a favor de la movilidad eléctrica, ayudando, simplificando y mejorando el sistema.
    Deberíais de estar muy orgullosos de lo que estáis haciendo.
    Seguir así!

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras Andoni! por nuestra parte te aseguramos que seguiremos trabajando y aprendiendo para mejorar nuestra red de Estaciones de Carga. ¡Un saludo!

      Responder
  10. Nando

    En hora buena, lo que estáis haciendo es propiciar el desarrollo del ecosistema del vehículo, gracias.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Muchísimas gracias Nando!

      Responder
  11. José A López

    Yo tengo un Citroen C5 AIRCROSS HYBRID Recargable y no tengo opción de introducir este modelo tal como está la aplicación. ¿Cómo podría hacerlo para que me avisárais cuando fuera compatible?

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola José! Por el momento no es posible añadir vehículos Híbridos Enchufables. Tan solo se pueden añadir vehículos 100% eléctricos a día de hoy. Si hay cualquier novedad en este aspecto, os avisaremos a través de nuestras Redes Sociales y Página Web. ¡Un saludo!

      Responder
  12. José Antonio Rojo Santamaria

    No se que un servidor ha metido algo mal que se ha quedado totalmente “blanco total”, quería que vosotros pudieran arreglados el sistema, estaba haciendo dar la segunda tarjeta.

    Responder
    • Marco Carrascal

      ¡Hola José Antonio! Si el problema persiste después de cerrar la aplicación y volverla a abrir, ponte en contacto con nosotros para poder solucionar esta incidencia lo antes posible. ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *