/Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes 2019-03-27T15:50:27+00:00

1. ¿Cuál es el precio de la recarga?

En EasyCharger solo pagarás por la energía que consumas con los siguientes precios:

  • Carga rápida 0,30€/kWh IVA incluido
  • Carga semirrápida 0,20€/kWh incluido

2. Necesito factura, ¿cómo la solicito?

Siempre que realices una recarga, te llegará una factura al email con el que estás registrado en la App.

3. ¿Cómo pago la recarga?

Con la tarjeta de débito o crédito que hayas introducido en la App EasyCharger (pestaña PERFIL – añadir medio de pago). El importe de la recarga de cargará en ella. 

Si has comprado un llavero y tienes saldo en él, primero se descontará del mismo.

4. ¿Cómo puedo encontrar el punto de recarga EasyCharger más cercano?

En la App de EasyCharger, en la pestaña MAPA, verás en color azul todos los puntos de recarga activos que tenemos. Puedes activar la geolocalización para que el mapa se acerque a tu ubicación actual o puedes ampliarlo manualmente.

5. ¿Que significan las luces de colores de los cargadores?

  • Verde: libre
  • Azul: cargado
  • Rojo: cargador bloqueado o error en la carga

6. ¿Cómo puedo ver si un cargador está libre u ocupado?

En la App, seleccionas el punto de recarga en el mapa. Si pinchas en CARGAR AQUÍ, te aparecerán en verde los cargadores libres y en azul los ocupados o en carga.

7. He conectado un coche al cargador pero en la app no me deja cargar, ¿qué puedo hacer?

A veces, cuando pasa mucho tiempo desde que se conecta la manguera hasta que se intenta iniciar la carga, el cargador se bloquea.

Tan solo tienes que desconectar la manguera y cerrar la app para poder empezar de nuevo. Una vez hecho, vuelves a conectarla, abres la app e inicias la carga normalmente.

8. ¿Puedo utilizar cualquiera de los conectores que hay en un cargador?

No. Cada coche puede cargar con uno o varios de esos tipos de manguera. Deberás comprobar primero cuál es la compatible con tu modelo de vehículo eléctrico.

9. ¿Cómo diferencio cada manguera?

En nuestros cargadores rápidos hay 3 tipos de manguera:

  1. CHAdeMO – carga a 50kWh y es de color azul.
  2. CCS Combo – carga a 50kWh y es de color negro.
  3. Tipo 2 – carga hasta 43kWh y es de color blanco.

10. Tengo un coche eléctrico Nissan, ¿cómo activo el descuento?

Si eres propietario de un vehículo eléctrico Nissan, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en todas tus recargas.

Para ello, tienes que enviarnos un email a info@easycharger.es con:

  • Foto del permiso de circulación del vehículo (la tarjeta verde)
  • Foto del número de bastidor del vehículo (el que aparece en la luna del coche)
  • Email con el que estás registrado en la App EasyCharger

Una vez enviado, se verificará la documentación y, si todo es correcto, se aplicará automáticamente el descuento en la App.

11. No funciona la carga, ¿qué puedo hacer?

Si no consigues cargar, vamos a comprobar varias cosas, de una en una:

  1. Comprobar que se ha añadido un medio de pago en la App. Si no hay un medio de pago válido, no se puede cargar. 
    • Para añadirlo, puedes hacerlo en la pestaña PERFIL de la App, en el botón AÑADIR MEDIO DE PAGO.
    • También podemos comprobar que la tarjeta de crédito o débito no esté caducada.
  2. Si hemos intentado cargar con el llavero, desconectamos la manguera probamos desde el principio con la App.
  3. Desconectamos la manguera, cerramos la App y volvemos a empezar todo el proceso. 
  4. Si no ha funcionado ninguno de los anteriores, llamar al número de asistencia 979 300 600.

12. ¿Qué vehículos permiten la carga rápida?

Los principales modelos que permiten la carga rápida a través de CHAdeMO o CCS son los siguientes:

  • Audi e-tron
  • BMW i3
  • Citroën Berlingo Electric
  • Citroën C-Zero
  • Energica Ego or Eva
  • Hyundai Ioniq
  • Hyundai Kona
  • Jaguar I-PACE
  • Kia e-Niro
  • Kia Soul EV
  • Mercedes-Benz EQC
  • Mitsubishi Outlander PHEV
  • Mitsubishi iMiEV
  • Nissan eNV-200
  • Nissan Leaf
  • Opel Ampera-e
  • Peugeot iOn
  • Tesla Model 3
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
  • Volkswagen e-Golf
  • Volkswagen e-Up

En relación al Renault Zoe, podrá utilizar la carga rápida a través del conector Tipo 2.

13. ¿Puedo reservar un cargador?

Si, los cargadores se pueden reservar. La reserva deberá hacerse media hora antes de realizar la carga ya que dicha reserva tiene una validez de 30 minutos. 

Para hacerla, debes seleccionar en la pestaña MAPA el punto de recarga de quieres utilizar. Hacer clic en CARGAR AQUÍ y seleccionar el cargador y conexión que vas a usar. Por último, hay que hacer clic en reservar.

Dado que las reservas están en periodo de prueba, son gratuitas. Pero, una vez finalice la fase de pruebas, tendrán un coste de 1€.

14. ¿Cómo puedo recargar el coche?

Para cargar un vehículo eléctrico en uno de las Estaciones EasyCharger, te dejamos este enlace donde encontrarás instrucciones detalladas así como imágenes de todo el proceso: https://easycharger.es/como-cargar-coche-electrico/