Seleccionar página

Primer cargador de EasyCharger de 300 kW de potencia

30 Dic 2021 | 1 Comentario

Hoy os traemos una de esas noticias que a nosotros nos encanta dar y que a vosotros os encanta conocer. Sin duda alguna, estamos hablando de uno de los mejores regalos de Navidad (si no es el mejor). Hoy, día X de diciembre de 2021 podemos anunciaros que ya se encuentra en funcionamiento….¡El primer cargador de EasyCharger de 300 kW de Potencia! ¿Existe alguna manera mejor de terminar este 2021?

Primer cargador de EasyCharger de 300 kW de potencia

EasyCharger sigue trabajando para cumplir sus objetivos y su compromiso con la Movilidad Eléctrica. Gran parte de estos pasa por aumentar su red de Estaciones de Carga pero también ir actualizando y mejorando aquellas que ya llevan tiempo en funcionamiento.

Hemos querido brindar un homenaje de alguna forma a la Estación de Carga de Aranda de Duero, que fue la primera en abrirse allá por diciembre de 2018. El primer cargador de EasyCharger de 300 kW de potencia estará instalado aquí, en la Estación de carga de Aranda. De esta forma, la primera ubicación operativa de la compañía, será también la pionera en esta nueva fase de ampliación y mejora.

Sobre el primer cargador de EasyCharger de 300 kW de potencia

Este primer cargador de 300 kW de potencia de EasyCharger tendrá 2 mangueras operativas:

  • Una con conector CCS
  • Otra con conector CHAdeMO

De esta forma se podrán cargar de manera simultánea 2 vehículos en corriente continua en este cargador. Los 300 kW de potencia que puede entregar se dividirán de forma inteligente si dos vehículos coinciden al mismo tiempo en carga. Esto quiere decir que las potencias no se dividirán 50%-50% en cada manguera si no que se repartirán en función de lo que cada coche necesite. De esta forma se optimizará toda la potencia y se reducirán al máximo los tiempos de carga.

Para poder ponerlo en marcha lo antes posible hemos tenido que limitar las potencias a 100 kW en el conector CHAdeMO y a 160 kW en el conector CCS. Ya estamos trabajando, no obstante, en la ampliación de potencia necesaria para que este cargador entregue su máximo. Esperamos anunciaros dentro de muy poco que todo se encuentra listo.

El precio de la carga en este cargador será de 0,55 €/kWh en el conector CCS y de 0,40€/kWh en el conector CHAdeMO  y . Puedes consultar todas las tarifas de precios descargando la aplicación de EasyCharger disponible para iOS y Android.

Ademas desde la aplicación y desde nuestra página web podrás comprobar el estado de este cargador así como del resto de cargadores de la red de EasyCharger en Tiempo Real.

Para iniciar la carga el procedimiento es el mismo que en cualquier cargador de EasyCharger. No obstante antes de comenzar la carga bien con aplicación o bien utilizando el Llavero RFID es necesario interactuar (de forma muy intuitiva) con la pantalla del equipo.

Este equipo de Siemens cuenta con una pantalla táctil de 21″ en el que se podrán consultar todos los detalles sobre la carga en tiempo real. Una opción que sin duda será de gran ayuda a cualquier usuario que necesite este tipo de información.

 

 

1 Comentario

  1. Alberto

    Es una pena ese incremento de precio para un Kia e-Niro para poder cargar a 77 kW durante un rato en lugar de 50 kW.
    Se entiende que sea más caro, pero aún así no llegamos no a la potencia del Chademo y nos sale más caro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *