Seleccionar página

Vehículos eléctricos más vendidos en España (4º trimestre 2021)

3 Ene 2022 | 1 Comentario

En líneas generales podríamos decir que el 2021 le ha sentado bastante bien a las matriculaciones de vehículos eléctricos en España. Cerramos este 2021 presentando a nuestros lectores el ranking de los Vehículos Eléctricos más vendidos a los largo del 4º trimestre de 2021. Como siempre os invitamos a que comentéis cuál es el modelo que más os sorprende y qué modelo echáis en falta en este TOP.

 

Las matriculaciones siguen creciendo

 

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 42,1% en 2021, hasta alcanzar las 82.999 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

De esta forma, se cumplen las previsiones trazadas por ambas entidades, quienes estiman que, a este ritmo, deberían superarse las 100.000 matriculaciones de vehículos electrificados en 2022 para ir alineados con los objetivos previstos para 2030.

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos cerraron el año con un ascenso del 33,2% respecto a 2020. Con un total de 23.899 unidades; si bien durante el mes pasado, las matriculaciones descendieron un 17,7%, hasta situarse en las 3.562 unidades.

 

Vehículos eléctricos más vendidos en el 4º trimestre de 2021

 

De este 4º y último trimestre de 2021 podemos sacar la conclusión de que 3 vehículos eléctricos han destacado notablemente sobre el resto. El Tesla Model 3 (habitual líder en este tipo de rankings) se situó como el vehículo eléctrico más vendido durante el mes de diciembre y durante el 4º trimestre al completo. Y no es de extrañar. Recientemente hemos conocido los datos de producción y ventas de Tesla durante el 2021, superando con creces los datos de 2020 (un 87,4% de ventas).

No muy lejos se situaron el Dacia Spring y el Kia E-Niro, también habituales en éstos rankings.

Un poco más abajo encontramos clásicos como el ZOE o los nuevos ID.4, ID.3 e IONIQ 5 que comienzan a acercarse a los puestos más altos.

vehículos-electricos-mas-vendidos

Y ahora llega el momento de conocer vuestra opinión. ¡Déjanos en los comentarios de este post! ¿Qué modelo echas en falta en este ranking? ¿Cuál te esperabas en posiciones más bajas?

¡¡¡¡FELIZ 2022!!! 

1 Comentario

  1. Alonso

    Pues el citrien C4 me esperaba que estuviera en la lista, y el Opel Moka

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *