Seleccionar página

Vehículos Eléctricos más vendidos en España (2º trimestre 2021)

15 Jul 2021 | 3 Comentarios

La llegada de una amplia oferta de vehículos eléctricos al mercado, sobre todo de marcas generalistas, está consiguiendo que muchos conductores den el paso a la movilidad eléctrica. Así lo reflejan las ventas. En este post analizaremos y comentaremos cuáles han sido los vehículos eléctricos más vendidos en España durante el segundo trimestre de 2021.

Hay que tener en cuenta que la cuota de mercado en España de vehículos eléctricos es claramente inferior a la que presentan otros países europeos. No obstante, la llegada de marcas generalistas a este mercado como Peugeot, Nissan, Seat o VolksWagen entre otras, parece estar animando a los conductores a atreverse con su primer vehículo sin emisiones.

Antes de comenzar con los datos de este segundo trimestre que acabamos de cerrar hace unos días, no está de más recordar cuales fueron los EVs más vendidos en España durante el primer trimestre de este año 2021.

Vehículos Eléctricos más vendidos en España durante el segundo trimestre de 2021

Ránking de vehículos eléctricos más vendidos en España

El Tesla Model 3 continúa siendo el líder indiscutible en el mercado nacional. Igual que pasase en los 3 primeros meses de 2021, continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido en España. Y además lo es con una autoridad pasmosa y con mucha diferencia respecto a sus rivales más directos.

Kia gracias a su e-Niro ha conseguido obtener la segunda posición en este ranking que hemos podido elaborar gracias a los datos publicados en la cuenta de twitter de “Pásate a lo eléctrico“.

El Grupo Volkswagen sin duda es uno de los triunfadores de este trimestre en el mercado de eléctricos. Tanto el ID.3 como el ID.4 (sobre todo este último) han cosechado muy buenos números. Unos números que deberían mantenerse o incluso aumentar en meses venideros colocando a la marca alemana como uno de los referentes. Hay que destacar que modelos que están teniendo muy buena aceptación como el Enyaq de Skoda, también pertenecen al Grupo Volkswagen.

El pequeño y económico Dacia Spring, un vehículo eléctrico de dimensiones y características urbanitas se ha colocado directamente en el Top 5 de vehículos eléctricos más vendidos en España durante el segundo trimestre. Una muy buena noticia para el Grupo Renault. Sorprende que pese al bajo precio del Dacia Spring, se trate de un vehículo eléctrico tan completo, ideal para circular por ciudad.

Otro modelo a destacar, por su buena irrupción en estos meses que lleva a la venta es el EQA de Mercedes, el último eléctrico de la gama EQ. Sus buenas cifras nos hacen pensar que será un modelo a tener muy en cuenta en los próximos meses. Habrá que ver que pasa también con los nuevos modelos que la marca de la estrella pondrá en el mercado dentro de poco.

Clásicos de la movilidad eléctrica como el ZOE o el LEAF siguen aguantando el tirón y se mantienen entre los modelos más vendidos. El Hyundai Kona Electric o el Peugeot e-2008, con buenas cifras, comienzan a ser también habituales en los rankings de vehículos eléctricos más vendidos.

¿Qué os parece a vosotros este ranking? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué vehículos echáis de menos? ¿Qué vehículos aparecerán aquí en los próximos meses? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios de este post! ¡Nos encanta leeros y conocer vuestras opiniones!

 

 

3 Comentarios

  1. CLP

    Creo que falta el MG ZS EV

    Responder
    • Marco Carrascal

      Aún no hemos podido ver cifras de sus ventas, pero seguro que en futuros rankings aparece. Muchas gracias por la sugerencia. Un saludo.

      Responder
  2. Fcojavier Garcia Silvente

    No es por sacar faltas (la respuesta ya la habeis dado) pero tambien hecho de menos a Citroen y su eC4 que salió a la calle a partir de Marzo.

    saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *