Seleccionar página

Vehículos Eléctricos más Vendidos en España (3er trimestre de 2021)

5 Oct 2021 | 1 Comentario

Como ya es costumbre en EasyCharger al finalizar un trimestre, analizamos gracias a los datos de “ANFAC” cuáles han sido los vehículos eléctricos más vendidos en España durante el 3er trimestre de 2021. Un trimestre que nos deja alguna sorpresa en cuanto a modelos vendidos y sobre todo aumentos en las ventas de vehículos eléctricos en los meses de julio, agosto y septiembre.

Durante el noveno mes del año, se vendieron en España 3.163 vehículos 100% eléctricos. Lo que supone un aumento del 32,96% en comparación a septiembre de 2020.

Aunque algo menos, las ventas de eléctricos durante agosto de 2021 también crecieron en comparación al mismo mes del año anterior. Se vendieron 1.511 unidades de vehículos eléctricos puros. Registrando un aumento del 9,65%.

Julio, primer mes del trimestre cerró con buenas cifras: 2.002 vehículos eléctricos vendidos: un aumento del 21,2% en comparación a julio de 2020.

Vehículos eléctricos más vendidos durante el tercer trimestre de 2021

En cuanto a los modelos de vehículos eléctricos más vendidos en España durante este periodo el líder vuelve a ser el Tesla Model 3, repitiendo el éxito que ya tuvo como vehículo eléctrico más vendido en España durante el segundo trimestre de 2021. Solamente con sus ventas de septiembre (final de trimestre como siempre clave para Tesla) ya hubiese sido el modelo más vendido. Con el Model 3, Tesla ha vendido más vehículos eléctricos que la suma de muchos de sus competidores. Si a los 835 Model 3 sumamos los 176 Model Y, la marca americana superaría las 1.000 unidades vendidas durante el tercer trimestre en nuestro territorio.

El Tesla Model 3 lidera el ránking de ventas de vehículos eléctricos

Kira e-Niro, Fiat 500e, Volkswagen ID.3 y Hyundai Kona (habituales ya en estos rankings) ocupan las siguientes posiciones del listado, todos ellos aumentando el total de ventas en comparación al segundo trimestre de 2021.

Sorprenden ausencias como las del Volkswagen ID.4, Nissan LEAF o el Mercedes EQA que sí estuvieron en anteriores rankings.

Como novedad entre los vehículos eléctricos más vendidos durante el último trimestre, destaca la aparición del Cupra Born. Un modelo que ha generado muchas expectativas y que aspira a cosechar un volumen alto de ventas.

Listado de los vehículos eléctricos más vendidos en España durante el tercer trimestre

1 Comentario

  1. Raúl

    Me sorprende que, a parte de las ausencias ya mencionadas del VW ID.4 y Nissan Leaf, que:
    – el Renault Zoe haya bajado tanto (tal vez acuse ya el desgaste del modelo y la mayor competencia)
    – ausencia Skoda Enyaq iV
    – ausencia Audi (ningún modelo)
    – ausencia Opel Corsa-e
    – ausencia Citroën e-C4
    – supongo que la mayor parte de las ventas del Dacia Spring se deban al car sharing.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *